Porque las cosas no tienen porqué funcionar siempre de la misma manera.

Mañana en Córdoba hay elecciones, sí, vale, también hay feria, pero eso ya lo sabíamos todos, lo de las elecciones seguro que para algunos es noticia 🙂

No he querido dejar de escribir un artículo de opinión totalmente propia, en el que exponer las razones por las que yo votaré a Ganemos mañana.

¿Cómo nace Ganemos Córdoba?

Hay que partir de la base de que Ganemos Córdoba no es un partido político al uso. Creo que vale la pena remotarse al llamado Frente Cívico Somos Mayoría, impulsado por Julio Anguita. Este colectivo tenía el propósito de reunir a la gran mayoría de ciudadanos para dar una respuesta a la situación actual.

Es este colectivo, junto con Podemos y Equo y personas “independientes”, el que propone la creación de la agrupación de electores Ganemos Córdoba. Cabe señalar que en este proceso IU no comparte el cómo se crea esta agrupación y sale del proceso en el que tenía intención de participar.

¿Qué es Mejorar?

Mejorar no es que las arcas del estado tengan más dinero, o hacer un proyecto en cada barrio de Córdoba o hacer carrilles bici verdes por toda la ciudad. Sí, perdón, es mejorar, pero es una CONSECUENCIA de la mejora que yo busco, no es el motor que me mueve.

Mejorar el Ayuntamiento de Córdoba es que los Ciudadanos podamos formar parte de la toma de decisiones del mismo. Que haya un proceso tr Creo que, aunque el PP en estas elecciones se posiciona como un partido que realizará ansparente en cada acción que se articule. Que no nos dirijan como títeres, que cada acción que se realice en Córdoba venga dada por una validación previa con la ciudadanía, con un diálogo, con un consenso. Que nos tomen en cuenta.

Desde abajo, todos aportamos valor

Además, hay algo aún más importante para mi a la hora de dar mi voto. El modelo que propone Ganemos es un modelo que se construye “desde abajo”, y no porque “abajo” sea sinónimo de una clase social menos privilegiada, cuando hablo de abajo me refiero a la gran inmensa mayoría de ciudadanos que no tienen relación con el Ayuntamiento. En la propuesta de Ganemos somos estos ciudadanos los que debemos trabajar, organizarnos y construir la ciudad que meceremos.

¿Y sabéis qué? Incluso aunque pueda salir peor, me gusta más eso a que me “impongan”, “regalen”… (no sé cómo llamarlo) un modelo de ciudad precioso y super rentable.

Experiencia

A veces se ha criticado a gente como Ganemos por su poca experiencia, y desde mi poca experiencia también en el mundo empresarial sólo puedo decir:

Bendita ignorancia que nos hace capaces de pensar de forma distinta y de idealizar y proyectar sin límites. Porque las cosas no tienen porqué funcionar siempre de la misma manera.

Cómo imagino el escenario en el Ayuntamiento de Córdoba

Pues imagino un escenario lleno de personas muy válidas, de distintos partidos, dejando de lado las siglas y colores, y trabajando codo con codo por una Ciudad mejor. Y en ese escenario no sólo me imagino a Ganemos Córdoba, en mi deseo imagino a muchos más concejales.

Responder

