Monarquía o República, Monarquía o República… ¡Copón!

Algunos me recordarán (pocos), por mi artículo de “Izquierda – Derecha“. En este artículo vengo a decir algo parecido, pero como es noticia (o era, antes de la “auto/censura” de El Jueves…) la abdicación del rey, quería volver a insistir en las “disputas” sin democracia.

monarquía

A ver, seré breve: La izquierda tiene “sus cosas”, la derecha las suyas, la monarquía otras tantas, la república también.

Si me preguntasen… me mola la izquierda y la república, así a voz de pronto, pero casi casi… como si me preguntan si me mola el Madrid o el Barsa.

Que no, señores, que no,

Que lo que no me mola es el fútbol; ni que se pasen la pelota con nuestro dinero, nuestro futuro y nuestra vida (¿he dicho algo de los 720.000€?).

Que no me mola ni la izquierda, la derecha, ni la república ni la monarquía. Al menos no cuando hay algo en la base del juego que no me deja jugar, no cuando el juego está amañado.

Por eso, yo lo que quiero es DEMOCRACIA (implementada de forma directa, líquida, con el método del PartidoX, con campañas de change.org o me gustas de facebook…, pero DEMOCRACIA), donde cada vez que haya que (consideremos) tomar una decisión no estemos charlando en Internet 2 semanas para que al final, una gente que “elegimos” hace unos años más el que no elegimos (PPSOE), hagan lo que les salga de las pelotas, sin consultarnos.

Pongamos el foco, seguro que llegamos antes.

Responder

