Telegram, la alternativa a Whatsapp y el voto útil

Hace muy poco escribimos un post en Sopinet, indicando algunas bondades sobre la nueva alternativa a Whatsapp: http://www.sopinet.com/el-software-libre-la-oveja-negra-o-blanca-o-telegram-la-alternativa-whatsapp/ El artículo quedó bastante técnico, y es que, en Sopinet hacemos consultoría web/app de problemas complejos.

No obstante, motivado por la lectura de este Post: http://www.celularis.com/opinion/telegram/ que el gran Jesús Duarte me hace llegar, me veo obligado y con ganas de escribir un artículo más detallado sobre Telegram.

Algunas Bondades de Telegram

  • Gratuito de por vida y sin publicidad
  • Software libre (gracias a ello ya hay algunos clientes de escritorio (PC), webs que permiten conectar y más cosas que llegarán)
  • Disponible en varios dispositivos (también en tablets)
  • Mejoras respecto a Whatsapp, como que puedan entrar más de 30 personas en un grupo, entre otras

Problema: Whatsapp domina

El problema incuestionable es que si Whatsapp sigue dominando el panorama de comunicación vía Smartphone es difícil que nadie le quite el puesto, por aquello de las costumbres de la gente. ¿Verdad?

Voto útil

Y aquí es donde, inevitablemente, y a pesar de que mi amigo Antonio me diga que mezclo churras con merinas… me acuerdo de aquello que se repite cada 4 años en España: “hagamos de nuestro voto un voto útil”. Pues bien, sucede que cada 4 años, la gente vuelve a votar, y a la gente (se supone que a una gran parte) le encantaría no votar a los de siempre, porque los de siempre no aplican democracia interna (ni externa), son corruptos, nos engañan… en fin, lo de siempre. Sin embargo, cuando llega la hora de elegir nos acordamos: “ohhhh, pero como voy a votar a algún partido minoritario, según el sistema electoral no va a servir para nada”. ¿Verdad?

Curiosamente es un caso parecido a lo de cambiar Whatsapp por una aplicación mejor.

Zona de Confort, ¿salimos?

kjkjkj

Pues bien, más allá de que siempre hay gente (¿quizás una mayoría?) que no quieren salir de su zona de confort, sus costumbres, su Whatsapp y su PP/PSOE/IU… hay otros que sí queremos. Así que os hago un llamamiento, personas que pensáis por vosotras mismas: ¡VÁMONOS!

– Desintala Whatsapp e instala Telegram

– Pasa de partidos con 40 años, que mantienen una guerra civil aparente para comerte la cabeza y pensar que la política es una batalla Izquierda-Derecha en lugar de una cuestión de SENTIDO COMÚN, JUSTICIA y SINCERIDAD

Dejemos de depender tanto de los demás y veamos que pasa, a lo mejor somos más los que pensamos por nosotros mismos de lo que creíamos en un principio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: