Hoy voy a poner en valor Santa Cruz

Hoy me he reencontrado, a la vez, después de, diría yo, más de 5 años, con muchos amigos de la infancia y adolescencia, queriendo decir esto: en el mismo espacio físico y en el mismo momento. Aparte de entrarme unas ganas locas de estar con ellos y tomarnos una cerveza, cosa, que al mirar el reloj y recordar que tenía que darle la leche al pequeño y acostarlo, han tardado poco en verse frustradas, he empezado a pensar muchas cosas.

Santa Cruz es una barriada de Córdoba que, comunmente, es conocida como “Santacrucita”. Para muchos Cordobeses, podría ser un lugar de paso con algunos bares de carretera. Yo nací allí y estuve viviendo (de forma permanente hasta 6º de EGB), una explicación más detallada la podéis encontrar en la magnífica entrevista que Alejandra Vanessa me hizo hace ya unos meses: Érase una vez Santa Cruz.

Siempre me he considerado una persona inquieta, creativa, divergente… Siempre he creído que era una cuestión más genética que ambiental y, sin embargo, hoy debo decir que mi balanza ya no está tan clara.

Cuando he llegado a lo que se conoce/conocía como “Ayuntamiento de Santa Cruz”, hoy, a las 19:30, los hermanos Serrano junto a Pedro José Hidalgo, Mari Sierra y algunos más, habían reunido en unos días a una treintena de personas que estaban haciendo cosas muy distintas, pero que todos, de una manera u otra, compartían esa inquietud, ese #hacerhacerhacer que tanto he respirado este último año en coSfera, ese “emprender” que tan de moda se está poniendo.

Manolo Serrano, una persona inquieta “más” del pueblo, como no, apuntaba que tenemos una “tasa de creación” respecto a poblaciones más grandes mucho mayor, y, visto con objetividad (aunque en este caso puede ser difícil de medir), creo que no se equivoca, porque hoy faltaban en esa reunión muchos más.

No sé si por aburrimiento, si por tranquilidad, si por simple azar, pero en este pueblo que nací, Santa Cruz, hay mucho más que una parada para tomar café (eso sí, sin desmerecer, pues si hacen dicha parada comerán también estupendamente), hay mucho más potencial que en absoluto conocía, me doy cuenta, que de alguna manera también afectó a mi desarrollo y que yo también lo ayudé a él.

Y eso queremos, Vamos a ponerlo en valor,

No se trata de competir, ni de ganar, ni de perder, se trata de, nuevamente, juntarnos y, como decimos también los coSféricos: #hacerhacerhacer.

Responder

