Ser humano: Valor añadido.

¿Valor añadido?

Últimamente hay algunas palabras que están de moda, en el mundo del “emprendedor”, estoy detectando varias que se pegan con bastante facilidad: Emprendedor (propiamente), Sinergia o, la que hoy me ocupa: Valor añadido. ¿Qué es el Valor añadido de un producto/empresa? La verdad es que aunque sea un término de moda, no he encontrado demasiada documentación, pero hay una definición que me gusta:

Es un concepto subjetivo que aglutina todos lo que le damos de más a un producto o servicio aunque no sea necesario y que ayuda al cliente a seleccionar a nuestro producto o servicio en vez de otro.

(fin de la cita: http://www.bloguismo.com/marketing-2-0/el-valor-anadido-tu-mejor-aliado-para-vender/)

Incluso me atrevo a resumirlo y comenzar a proyectar mi “movimiento” del término al terreno humano:

“Es aquel elemento diferenciador que nos hace desmarcarnos (por no decir directamente sobresalir) del resto de semejantes”

(fin de mi propia cita).

¿Ser humano = ser emprendedor?

Gracias al libro “Ganar, sin tener que perder”, que me prestó Pedro Pérez pude darme cuenta que muchos consejos aplicados al mundo de la economía y/o el emprendimiento eran análogamente válidos al mundo personal. Personalmente me fascina encontrar similitudes y aquí creo que encontré varias.

Resulta que, para sorpresa mia, el ser mejor persona o disfrutar más de tu vida personal estaba (o podía estar) ligado a ser mejor profesional o mejor emprendedor.

Ser humano: Valor añadido

Con esa intención, de diferenciarnos del resto, podemos preguntarnos: ¿Cuál es nuestro valor añadido? ¿Qué pueden, las personas, hacer para diferenciarse del resto de los animales?

Diferénciate del resto

Pues, indiscutiblemente, ser propiamente eso: Humanos. La fuerza o la competitividad (¿os suena lo del “macho alfa”?) son propios, también, de otras especies; la memoria o el cálculo, por ejemplo, han sido sobradamente superadas por la tecnología.

Por tanto, si quieres destacar, si quieres tener, como persona, tu VALOR AÑADIDO, no olvides que debes buscar aquellos atributos que te diferencien como ser humano: Creatividad, Compasión, Comprensión… búscalos…

¡Suerte!

Etiquetado , , , ,

Responder

