¿Human vs Computer?

Deep Blue ganó por primera vez a Kasparov en un juego de Ajedrez en 1996. La computadora vence al humano, se rezaba en muchos medios, una mezcla de desilusión y triunfo, porque, ¿Qué significa realmente que una computadora venza a un ser humano?

Pues podríamos empezar diciendo que un computador es fruto del trabajo de muchos seres humanos. Es decir, un computador, un ratón, un pendrive, un servicio de google, cualquiera de ellos han sido logros trabajados y conseguidos por el esfuerzo de seres humanos. Cuando decimos: “Un computador ha vencido a un ser humano en X”, en realidad estamos diciendo que nos hemos superado a nosotros mismos, que hemos sido capaces de superar nuestra propia capacidad con esa misma capacidad, que nuestra abstracción ha llegado a su esplendor. Que sea difícil de entender no le debe quitar mérito a ese hecho. Que simplifiquemos, erróneamente, atribuyendo a ese computador una identidad ajena a la humana, no debe hacernos perder de vista nuestra majestuosidad cuando conseguimos algo como eso.
Fabrica de ordenadores

Y, ¿a cuento de qué este poner en su sitio las cosas? IBM, de nuevo, recientemente comentó que computacionalmente estamos preparados para simular un cerebro humano (sólo hace falta conocer mejor todas las funciones del mismo, pero a nivel de “potencia”, estamos listos). Muchos, otra vez, se echarán las manos a la cabeza: “¿Será la tecnología capaz de superar al hombre?”, pero recordemos que lo que está sucediendo es que el mismo hombre se está superando a si mismo, que seamos capaces de hacerlo no debe producirnos miedo, al contrario, debemos estar felices y apostar por el buen uso de este tipo de tecnologías.

Así que lo que debemos decir (en pseudocódigo):

if (Computer == Humans[]) {
Human vs Computer;
Power = Human + Humans[];
}

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: