¿Portfolio Magic?

Siempre me ha gustado la palabra “magic”, es como un paso más allá de Wizzard. Siempre he sido un poco vago.

El proyecto que estoy desarrollando en mis ratos libres no ha seguido una validación con el cliente, ni tiene un modelo de negocio, ni siquiera he buscado socios inversores… simplemente me apetecía muchísimo hacerlo, es un proyecto  de esos que llevan la coletilla “magic”.

La necesidad aparece cuando hace poco decido realizar una web para los trabajos que Juan y yo estamos realizando en SoPINeT, dicha web es un portfolio al uso, con una colección de las aplicaciones para smartphones, webs y desarrollos que hemos hecho.

Sin embargo, lo que más pereza me ha dado siempre de un portfolio son las actualizaciones, y sobre todo, las capturas de pantalla.

Tras mi experiencia con http://suspasitos.com y el uso de las librerías del lado del servidor para hacer capturas de pantalla (wkhtmltopng) y también, tras la experiencia con el parseo avanzado de contenido con http://custombit.me se me ocurre que el portfolio se podría generar automáticamente. Lo único que necesito es saber las URLs y mi sistema debería poder generarme una web con toda la información:

  1. Captura de pantalla
  2. Fecha de creación
  3. Título
  4. Descripción
  5. Skills utilizados
  6. etc, etc

Pues bien, tras unas 18 horas de trabajo, el proyecto va cogiendo forma, prueba de ello el siguiente pantallazo:

json-to-portfolio

Como podéis apreciar, un simple listado de URLs, genera un bonito (y simple por ahora) listado de los trabajos correspondientes.

Aún le queda mucho al proyecto… pero si necesitais  un portfolio sencillo y rápido… estad atentos, porque no descarto subir el código fuente a github y crear un dominio comercial donde ofrecer la creación de estos portales a cualquier usuario que lo desee.

Responder

