Supremacia

No salgo de mi asombro cada vez que encuentro a un ser “supremo” entre el resto de comunes mortales. Dicho ser, lejos de pensar que todos tenemos nuestras virtudes y defectos (en lineas generales), discurre hacia la (evidentemente) errada opinión de su supremacia ya sea por motivos económicos, supuestamente intelectuales o incluso estéticos. Lo mas intrigante de esta serie de personajes, o al menos de algunos de ellos, es que solo aceptan un baremo para medir el nivel de la persona, y se sorprenden ante otros supremos que aplican un baremo distinto. Por ejemplo, un intelectual podría huir aterrado por la idea de considerar superior a otro por motivos económicos. O incluso ese mismo intelectual experto en “letras” tampoco valoraría a una persona muy capaz en “ciencias”. La verdad es que visto así parece ridículo.

Realmente ser incapaz de entender la dualidad de las personas niega, desde mi punto de vista, cualquier posible adjudicación de titulo o medalla. Tantos personajes (y mas que eso, personas) nos dejaron y dejan claro que todos y cada uno de nosotros somos ESPECIALES (Saramago, Einstein, Albert Espinosa…) y quien no haya entendido eso aun esta verdaderamente lejos de su “supremacia”.

Supongo que nuestra educación tradicional, obligatoria y publica tiene gran parte de culpa en todo esto, y pasamos de ser seres libres y creativos a jugar permanentemente en el tablero de la competición. Hemos dejado de darle valor al error, hemos olvidado que los errores son en definitiva pensamientos divergentes que dan lugar a nuevas ideas y, a su vez, algún dia, nuevos avances.

A mi, personalmente, siempre me gustará construir autómatas y alejarme lo mas posible de convertirme en uno.

Comenzado el 26-08-12, terminado el 15-09-12

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: