Los (en)amigos del Programador

Cuando uno lleva ya unos cuantos años programando… se encuentra multitud de clientes, cada uno con su perfil. Sin embargo, estos perfiles se pueden agrupar fácilmente, y al final te quedan todos reunidos en un bonito grupo que yo he denominado: Los en(amigos) del Programador.

Muchos de ellos, incluso, forman parte de múltiples grupos.

1. No, no, yo sé programar

Este individuo lleva años usando Microsoft Office Excel, con él, hace grandes plantillas, e incluso ha llegado a hacer algún “pseudo-programa”. Tú eres un igual, un programador como él, tan sólo, que lo haces en un lenguaje de programación distinto. Suele decir cosas como: “¿Y no se podría aplicar esta fórmula? Seguro que se puede, es sólo una fórmula…”

2. Añadir una cosilla

Los diminutivos restan importancia a la perfección, y de eso mismo hace uso nuestro siguiente personaje. Lo reconocerás por frases como: “Pero: ¿tan complicado es añadir un botón aquí?”. Las peticiones pueden ser variadas pero al final el cliente no entiende por qué algo que él puede añadir sobre un papel en 5 minutos, a un programador le puede llevar horas y cambiar el modelo de su base de datos.

3. Corre que te pillo

Se caracteriza por no enviar la documentación o el material necesario. Una vez que te manda el material, acto seguido te pregunta “¿Para cuándo lo puedes tener?” y te recuerda el plazo que en su día le dijiste (obviando el pequeño detalle de que en tu estimación rezaba: “X días, una vez recibido todo el material”).
Bueno, creo que hay más (en)amigos tipo del programador, así que en un futuro publicaré una segunda parte de este artículo. Espero que si algún cliente lee esto no se sienta ofendido, no era mi intención.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: