¿Qué es Megaupload?

Supongo que para muchos de nosotros la pregunta “Qué es Megaupload” a estas alturas, y más, con la que está cayendo, no tiene ningún sentido, sin embargo, hoy me ha tocado intentárselo explicar a mis padres, y creo que se han ido igual que llegaron.

Lo más curioso es que tras darle “una pensada” a cómo se podría explicar de forma fácil para alguien que apenas conoce lo que es Internet… he descubierto que yo tampoco tenía muy claro que era Megaupload, un servicio de alojamiento en Internet.

Podríamos empezar diciendo eso, que prestan un servicio de alojamiento de ficheros en Internet, para el posterior intercambio (o no), de hecho, ellos lo único que hacen (o hacían) era prestar el “espacio” para que dejásemos allí nuestros ficheros.

Es como si en el mundo real lo comparamos con un servicio de Aparcamiento, exactamente lo mismo, yo coloco allí mi coche, y si quiere puede recogerlo mi vecino o bien, lo tengo allí guardado que en el comedor no me cabe, y ya lo recojo yo dentro de unos días cuando me vuelva a hacer falta.

Alquiler de espacio (volviéndonos a abstraer), sólo que el espacio se mide en MegaBytes en lugar de en Metros y la mercancía son ficheros (que no son más que un conjunto de unos y ceros).

Volviendo al simil del aparcamiento me he preguntado entonces: “¿Cerraría el FBI un parking porque hubiese allí algunos coches robados?”, es tan descabellado como parece, ¿verdad?

Pues ahí tienen mi explicación de lo que es Megaupload, o lo que era, aunque se rumorea que quizás vuelva… aunque yo tengo un servidor privado (una cochera para mi sólo), en ella guardo todo lo que necesito, espero que el FBI no me la cierre porque todos los coches son mios.

Responder

