Yo no entiendo mucho de fútbol

Yo no entiendo mucho de fútbol pero esta tarde juega La Selección. Tengo entendido que si gana habrá un día más sin energúmenos por la calle, de 20:30 a 22:30. He disfrutado mucho de esos días durante el mundial, dar un paseito, comprobar que hay gente más normal de “lo normal” en España, y esas cosas.

Yo no entiendo mucho de fútbol, pero la mayoría de mis conocidos juegan en “La Roja”, conjugando el verbo “jugar” en primera persona del plural suelen ponerlo de manifiesto. Yo no entiendo mucho de fútbol, pero creo que nunca han salido del banquillo (banquillo que debe ser grandísimo, por cierto) porque jamás han sido vistos en el terreno de juego. A ellos no les importa, sienten el equipo, y cuando acaba el partido no dudan en alegrarse y decir frases como: “hemos ganado”, o “que bien hemos jugado”.

Yo no entiendo mucho de fútbol, y al igual que yo, mucha otra gente no entiende mucho de fútbol, pero no les importa, se ponen frente al televisor y preguntan cosas como: “¿Ya no es Paco Buyo nuestro portero?”, “¿Y si empatamos qué pasa, quién gana?”. Habitualmente lo hacen con cara de entusiasmo y hablando, nuevamente, en primera persona del plural. Evidentemente, ni les entusiasma, ni se sienten parte del equipo, ni nada de nada. Pero se ven arrastrados por la “obligación” social de ver el fútbol, y en su “Yo no entiendo mucho de fútbol” se tragan como pueden todo el mundial y salen (unas veces más, otras menos) ilesos de las conversaciones sobre el deporte estrella en nuestro pais.

Supongo que a muchos no os aclara nada este texto, os pido disculpas, yo no entiendo mucho de fútbol.

Responder

