27 aniversario

Bueno, hoy ha sido mi veintisiete aniversario. El día, afortunadamente, ha terminado con una reflexión sobre el pasado y el futuro, sencilla, lógica, pero a la vez un tanto reveladora, la cual, me ha hecho incluso escribir una canción al respecto (no, tranquilos, no la publicaré hoy aquí).

La historia se remonta al pasado fin de semana, donde sumido en mi aburrimiento necesitado, con el que consigo sentirse repuesto y feliz cada semana, me dispuse a buscar algunos juegos para distraerme con mi buen amigo y pintor de brocha cantautoril: Daniel Santana

Tras comprobar que en Linux los juegos dejan aún mucho que desear, y que en Windows hay que soltar la pasta o bien descargar ficheros de más de 6GB… hoy le di un último empujón a los Emuladores de videoconsolas, si, aquellos con los que podemos recordar nuestras viejas joyas, como Street Fighter, Metal Slug, etc, etc.

Cual fue mi sorpresa, que cuando tras dos horas consigo echar a andar un emulador para linux de NeoGeo (GnGeo), no me ilusionan aquellos juegos. ¿Qué ha pasado? tengo los mismos juegos que entonces, ¿no debería al menos recordar parte de esa felicidad? Se manifiesta, una vez más, que la felicidad forma parte del presente y cualquier estado pasado o futuro no puede traer más que el grato recuerdo; que la felicidad no está en las cosas materiales de ayer, ni de hoy, ni de mañana, sino en las risas y disputas matando marcianitos con Pedro Cuadrado o Andrés Moyano, que la felicidad no estaba en esa media hora de jugar a la maquinita en el recreo, sino en toda la espera (la felicidad está en la sala de espera de la felicidad, según Punset).

Responder

