Mi último sueño lúcido

Los sueños lúcidos o conscientes son aquellos en los que el soñador se da cuenta de que está soñando. En un principio, tras esto, el sujeto se despierta, sin embargo, se puede ir un poco más allá.

La primera vez que experimenté un sueño lúcido fue algo muy rápido, tan sólo noté que la situación en el sueño era inverosimil y entonces me dije: “esto no es real”, en ese momento intenté despertarme agitando la cabeza en el sueño y al rato lo conseguí. No recuerdo exáctamente qué es lo que soñé, pero si que tendría unos 15 años y que la experiencia me hizo pensar si era algo común. Tras hablar con algunos amigos descubrí que si, que a más gente le habían ocurrido situaciones similares.

Esto paso y de vez en cuando surgían sueños lúcidos, pero seguía sin tener ningún tipo de control sobre ellos o apenas permanecía dormido.

Una segunda etapa se dio al experimentar sueños placenteros, o dicho a groso modo: eróticos. Esto es, soñaba algo erótico y me daba cuenta de que no era real. Sin despertar, al ocurrir esto intentaba dominar mi sueño para conseguir el orgasmo mientras dormía, sin embargo, nunca tenía control total sobre el sueño y el resultado de las escenas que aparecían no dejaban de ser un poco cómicas 🙂 Aún así tuve un caso de éxito.

Sin embargo, recientemente, y de ahí que haya vuelto a tener interés en este tema, me ocurrió algo sorpredente para mi. Pasó justo después de dormir unas horas, despertar, y volver a dormir; según tengo entendido es el tiempo más propicio para que se de un sueño lúcido y poder controlarlo. El sueño, o lo que yo recuerdo de él, comenzó con unas imágenes poco lúcidas de chicas y deformadas, lo novedoso llega en el momento en que me enfrento a mi mismo y pregunto en mi propio sueño “quien está al mando de aquello”, entonces aparece un ente con el que puedo dialogar, y me dice que es él el que manda, yo le digo que quiero un sueño con la chica de mi vida o con una que me guste mucho, y el me contesta que eso no puede ser porque yo no sé lo que quiero.

Acto seguido, empieza a formarse la figura de una chica que no recuerdo, pero si la sensación de que me encantaba, al rato se empieza a deformar como el resto. Pero nuevamente vuelve a ocurrir algo increible, y es que como “fin de fiesta”, suena una canción totalmente nueva, es decir, compongo una canción en el mismo sueño y la recuerdo perfectamente cuando despierto. Al final, en lugar de despertar realmente, tengo un falso despertar y luego ya despierto, pero bueno, eso no creo que sea muy importante.

En cuanto llegué a casa después de la experiencia busqué información acerca de los sueños lúcidos, y encontré que de este tema ya han hablado muchas personas, incluso que hay formas para inducir este tipo de sueños o aprender a controlarlos de forma más efectiva.

Sin embargo, para mi lo más interesante de mi último sueño lúcido, fue lo que me dijo ese “yo” desconocido: “tú no sabes lo que quieres”, realmente, me dijo algo que era verdad, pero que mi cabeza no habia pensado nunca conscientemente. También compuso una canción sin pedirme permiso, sin hacerme pensar en nada, era como si no fuese mia, pero si lo era. Por todo eso, creo que el poder de los sueños lúcidos no es el tener una aventura maravillosa, ser un superhéroe o poder tener un orgasmo con tu chica preferida, sino el poder entablar contacto con tu mente de una forma muy directa y de una manera que nada tiene que ver al estado normal en el que lo hacemos. Supongo que por eso los primeros en estudiar este tema han sido psicólogos y psiquiatras.

http://es.wikipedia.org/wiki/Sue%C3%B1o_l%C3%BAcido

http://www.misabueso.com/esoterica/suenos/sueno_lucidos.html

Etiquetado

3 pensamientos en “Mi último sueño lúcido

  1. una chica corriente dice:

    Me ha llamado la atención esto de los sueños lúcidos, ya que yo los tengo muy a menudo pero no tenía ni idea de que se llamaban asi.

    Sueño muy a menudo y siempre soy plenamente consciente de que estoy soñando. Puedo despertarme cuando quiera y creo que tengo cierto control, aunque no tanto como el que quisiera xD

    Un saludo!

  2. Muy interesante, yo también he tenido un montón de sueños lúcidos, pero nunca me había dado por intentar enfrentarme a mí misma. Intentaré hacerlo en el próximo y veremos el resultado que obtengo 🙂

  3. hidabe dice:

    A mi me ha llamado la atención que hubiese dos comentarios y no haberlos visto 🙂

    Yo finalmente me pillé un libro sobre sueños lúcidos, te plantea unos ejercicios para aprender a controlarlos, sin embargo, por varias razones dejé el tema.

    Espero que hayáis tenido más suerte 🙂

Responder

