3G on Ubuntu en Mazagón City…

La aventura comienza cuando mi familia se va 15 diítas de vacaciones a Mazagón. Tras trabajar casi la mitad de esta quincena decido proponerle a mi jefe a modo excepcional, el trabajar desde “casa” (Mazagón, Huelva), una semanita para así aprovechar y estar con la familia. El muy apañao me dice que si, y me hace más feliz que una perdiz.

Lo primero era contratar un modem 3G y para eso me voy a mi tienda habitual de Orange. Llego allí y tras algunos problemas para hacer el pedido y tras esperar un poquito a que la amiga termine de hablar con los clientes sobre lo bueno que es cambiar una tarjeta de 32k por una de 64… consigo mi kit de conexión 3G.

La segunda aventura es más complicada, y se trata de conectar el modem bajo Linux, ya que llevo algún tiempo sin trabajar con Windows y a estas alturas me da hasta un poquito de asco manejarlo. Así que me pongo manos a la obra y encuentro en el amigo google solución a mis problemas, varios blogs tratan el tema de cómo conectarse con Orange y un 3G bajo Ubuntu.

La tercera parte es una de las que más tiempo me supone, y es, llamar a Orange para que me de los datos de configuración de Orange. Lo primero que me dicen es: “El modem no es compatible bajo Linux, si quiere le damos los datos pero no va a poder conectar”, lo segundo que hacen es dadme unos datos que no funcionan, y lo tercero es no contestar cuando les llamo. Así, que cansado como normalmente ocurre, de mi compañía, decido volver a tirar de mi amigo google, y me encuentro con esto: http://hardz.wordpress.com/2008/04/16/huawei-e220/ Información con la que consigo configurar mi modem 3G sin ningún problema.

hidabe beach

hidabe beach

Y por último, la cuarta etapa es la más interesante, con el modem ya funcionando y tras trabajar dos días desde casa, me dispongo a llevarme el PC a la playita, y echar allí mis dos últimas horas de trabajo en la playa. Tras comprobar que la conexión 3G era excelente a tan sólo 50metros del agua, y tostándome las piernecitas para poder ser eficiente en mi concurrencia, aquí me tienen programando en la playa de Mazagón 🙂

Un pensamiento en “3G on Ubuntu en Mazagón City…

  1. HaRdZ dice:

    Me alegro que te sirviera para algo la información que publiqué en mi blog 🙂

    Lo tengo un poco dejadillo de lado pero en cuanto terminen las vacaciones volveré a ello.

    Un saludo

Responder

